+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

‘lúpulo al vaso’ en carrizo

La ‘rubia’ si es casera mejor

La ‘capital’ del lúpulo celebra la primera feria de cerveza artesanal que acoge catas y charlas de los principales productores de esta bebida al alza.

 

Mucha gente se acercó ayer a degustar cerveza casera. SECUNDINO -

La ‘rubia’ si es casera mejor -

03/12/2017

maría carnero | león

Los amantes de la cerveza casera ya tienen su feria. El polideportivo de Carrizo de la Ribera acogió ayer la primera jornada del certamen de cerveza artesana Lúpulo al vaso, que contó con la presencia masiva de público procedente de toda la provincia que, a pesar del frío, se trasladaron a la ‘capital’ del lúpulo para degustar las mejores producciones.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Carrizo del Órbigo, en cuyo municipio se produce la práctica totalidad del lúpulo en España, en colaboración con la Asociación de Cerveceros Caseros Leoneses. Su presidente, Fernando García, destacó que esta feria nace con vocación anual, aunque barajan la posibilidad de que se celebre en septiembre para que coincida con el periodo de recolección del lúpulo, atrayendo así a visitantes para que conozcan todos los entresijos de su cultivo y toda la cultura que durante más de 60 años se ha desarrollado en la ribera del Órbigo.

Esta asociación tiene como máxima fomentar la elaboración de cerveza artesanal en casa y apoyar a la materia prima leonesa, como en este caso es el lúpulo o la malta.

Para esta primera edición se cuenta con siete cerveceras procedentes cuatro de la provincia de León y el resto de Salamanca, Orense y Cantabria, con las que se intercambiarán conocimientos y experiencias en la elaboración de este producto. En el certamen cada cervecera ofrece su producto para su degustación a un precio de 1,5 euros y podrá ser valorada por el público asistente que otorgará el premio de mejor cerveza del certamen. El programa incluye actividades para los niños, conciertos, y numerosas catas y presentaciones de cerveza, así como charlas y talleres en los que la cerveza y sus ingredientes serán los protagonistas. En el recinto se podrán degustar numerosas clases de cerveza artesana elaboradas por las cerveceras presentes, además habrá puestos de comida y bebida tenido no alcohólica.

Noticias relacionadas

   
1 Comentario
01

Por xile 18:08 - 03.12.2017

una vergüenza de titular