+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una cita con el butiecho lacianiego

El sabor de lo tradicional

 

El organizador del festival, Lolo Zapico y los alcaldes de Priaranza del Bierzo y Oencia. DL -

05/03/2018

v. araujo | villager

El cámping municipal de Villablino, ubicado en la pedanía lacianiega de Villager, acogió ayer la tercera edición del Festival del Butiecho (botillo) Lacianiego, organizado por la empresa Laciana Natura, que regenta actualmente las instalaciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Villablino y cuyo mantenedor fue el artista lacianiego Lolo Zapico. El pintor habló sobre este manjar de la comarca, que «se puede servir en los días de fiesta o para tus invitados, y siempre quedas bien» destacó. Explicó que el botillo se puede acompañar de otros productos gastronómicos. Un festival que congregó a cerca de 70 personas que pudieron degustar este menú a la hora de comer y estuvo formado por unos entrantes, butiecho, patatas, chorizo y repollo, para terminar con un postre. En esta iniciativa participó una empresa cárnica lacianiega, La Chacinera, que aportó este suculento producto. Y para terminar, los asistentes se divirtieron con un baile, amenizado por el acordeonista Manolo Garrido.

Además, Lolo Zapico aprovechó el acto para exponer las obras La vaca somedana, escultura realizada en piedra y hierro, y la pintura Fiesta del Botillo.

Según el organizador del festival gastronómico, Jesús Blanco esta edición ha resultado un éxito, al igual que las anteriores: «estaba todo lleno y los productos locales han sido de excelente calidad», matizó.

Una iniciativa que comenzó hace dos años y que contó con la presencia del alcalde, Mario Rivas asi como los regidores de Priaranza del Bierzo y Oencia.






Buscar tiempo en otra localidad