+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sáez Aguado se compromete a mejorar la sanidad rural «con todas las medidas posibles»

 

Sáez Aguado se compromete a mejorar la sanidad rural «con todas las medidas posibles» -

12/09/2018

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, puso de relieve durante el Pleno de las Cortes celebrado ayer la «buena situación» en la que se encuentra la sanidad rural en las provincias de Palencia, Zamora y León, aunque se comprometió a seguir trabajando para mejorarla «con todas las medidas posibles». Así lo dijo en respuesta a las preguntas en el Pleno de las Cortes de por parte de varios procuradores que requirieron conocer la valoración del consejero sobre la gestión sanitaria durante los meses de verano o la situación que se vive en estas provincias.

Sáez Aguado recordó que se trata de la prestación de los servicios sanitarios en el medio rural es un problema que existe en otras comunidades y que constituye «una realidad» pero aclaró que la intención del Ejecutivo autonómico es «resolverla». Para ello se han adoptado «muchas iniciativas» que permitan paliar el problema, «unas con mejor resultado que otras».

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista, Álvaro Lora, trasladó su preocupación por la situación sanitaria en la provincia de León durante este verano, donde pidió que se luche por que «el pastor más humilde pueda acceder a las mismas posibilidades igual que el empresario más rico de la provincia» porque eso es sinónimo de «igualdad». Sáez Aguado respondió que se tiene la Atención Primaria «más accesible» una «realidad» que se va a mantener en Castilla y León. El consejero pidió a los socialistas que valoren «la situación general» así como los datos del Barómetro Sanitario o la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública y no se queden en «aspectos puntuales» en los que reconoció que pueden tener «algo de razón».

Igualmente, Isabel Muñoz (Podemos) acusó del «desastre asistencial» en pueblos de Palencia, León o Zamora, que se han plasmado en protestas de los vecinos, y se refirió a manifestaciones del Colegio de Médicos de Burgos o de alcaldes, algunos del PP, que creen que es «una forma de acabar con los pueblos» la falta de médicos o la suspensión de guardias.



Club de prensa