+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sale a subasta el aprovechamiento de 49 pastos por 104.000 euros

Los adjudicatarios disfrutarán del terreno entre 1 y 10 años .

 

Varias vacas descansan en la montaña pirinaica. - jesús f. salvadores

s. lópez | redacción
09/03/2013

La Junta saca a concurso, durante este mes, los aprovechamientos de pastos en puertos pirinaicos y pastos sobrantes, en montes de utilidad pública, para ser aprovechados durante este año. En concreto 49 pastaderos, ubicados en Quintana del Castillo, Cabrillanes, Sena de Luna, Palacios del Sil, San Emiliano, Riello, Villablino, Cármenes, La Pola de Gordón, Villamanín, Valdelugueros, Vegacervera, Rioseco de Tapia, Boca de Huérgano, Burón y Maraña, los que salen a subasta por 104.329,14 euros, y entre 1 y 10 años dependiendo del terreno.

Según viene publicado en el BOP, los interesados en la subasta deberán acreditar la condición de ganadero mediante la presentación del libro de registro de explotación, donde conste que son propietarios de ganado de la misma clase, y en un número igual o superior al 75% del especificado, o en caso de una cifra inferior a esta, presentar un documento por el que se unen para el aprovechamiento en común de los pastos por los que licitan.

Las proposiciones habrán de ser entregadas en dos sobres cerrados y firmados por el licitador en las entidades correspondientes a cada municipio. Uno contendrá la proposición económica, mientras que el segundo tendrá en su interior un resguardo acreditativo de haber constituido la fianza y una fotocopia del libro de registro de explotación y de la tarjeta sanitaria de la explotación del licitador.

Entre las pujas recibidas se efectuará la adjudicación al mejor postor, y en caso de haber empate, se decidirá este por pujas a la llana.

El adjudicatario pagará la fianza final en el mismo acto de la subasta o hasta 15 días después.