Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA BAÑEZA

San Antón vuelve a bendecir a los animales en el Salvador


19/01/2017

 

a.v. | león

La cofradía de San Antonio Abad de La Bañeza vuelve a rendir, como cada año, tributo a su patrón con una serie de actividades que se desarrollarán desde este sábado y hasta el lunes, 23 de enero.

La fiesta comenzará con la venta de papeletas por el mercado tradicional de la ciudad y el cocido de hermandad. Uno de los días más señeros será el domingo, cuando los hermanos saldrán con el cerdo a las 10.30 para continuar con la venta de papeletas para la rifa del animal por los barrios de la ciudad. A las 12.00 se celebrará la misa en el Salvador y después seguirá la tradicional bendición de las mascotas, que recibirán el agua bendita a las puertas del templo. La mañana continuará a las 14.00 horas con la rifa del gocho y el fallo del concurso de cuentos de San Antón y los animales.

El lunes será el día más solemne. Los hermanos saldrán de casa del juez de la cofradía para emprender el camino hasta la iglesia de San Mamés, donde se celebrará la misa en honor al santo. Al finalizar se hará el popular reparto de vino, chorizo, pan y pastas. Por la tarde será la despedida con el nombramiento del nuevo juez, José Manuel Toral.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León