+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Santa Colomba y Quintana no pierden la esperanza

 

06/01/2017

Junto a Villagatón-Brañuelas, que fue pionero en esta batalla, otros municipios como Santa Colomba de Somoza y Quintana del Castillo también se han sumado. Para ellos, el resultado de la sentencia del TSJ fue similar, al desestimar también sus ordenanzas para cobrar a las eléctricas. Sin embargo, en ambos casos decidieron recurrir al Supremo y ahora están a la espera de que el tribunal también falle a su favor.

Un aliciente

«Se abre una vía que nos da esperanza», corroboró ayer el alcalde maragato, José Miguel Nieto, quien recordó que en el caso de su municipio la recaudación por la ocupación de los montes de utilidad pública iría destinado a las juntas vecinales que son las propietarias de los terrenos. «La sentencia es, sin duda, un aliciente para seguir», argumentó.

Una opinión compartida por el regidor de Quintana del Castillo, Emilio Cabezas, quien entiende que las tasas que recoge su Ayuntamiento «ya son moderadas», por lo que ve la posibilidad de que, ahora, con el respaldo del Supremo el fin de esta lucha esté más cerca y puedan imponerse las cuantías a las compañías que llevan años instaladas en los montes.



Club de prensa