+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Senado insta las ayudas por el fuego y el PSOE pide prevención

 

09/11/2017

El Pleno del Senado aprobó ayer por unanimidad una enmienda transacional del Grupo Popular en el que se insta al Gobierno a que apoye a los municipios afectados por los incendios de octubre. Pese a que el texto incluye cuatro medidas propuestas por el Grupo Socialista, éste anunció que llevará las otras seis que no recogió la transacional a una nueva sesión de la Cámara alta.

A pesar del voto a favor de la propuesta, el senador socialista por León Graciliano Palomo consideró insuficientes las medidas y señaló que las propuestas de su grupo elevan «el grado de autoexigencia ante un fenómeno cada vez más alarmante». El senador consideró urgente activar el Fondo de Solidaridad Europeo para las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla y León, indicó que los incendios se han convertido en un problema de seguridad ciudadana, insistió en la necesidad de poner el acento e la prevención y en una campaña de extinción que contemple todo el año y no sólo el verano.

La propuesta de Podemos

Por otra parte, la diputada leonesa de Unidos Podemos Ana Marcello señaló ayer la urgencia de «frenar los pies a quienes hacen y sostienen el negocio del fuego», con motivo de la presentación y registro de la Ley de Montes en el Congreso de los Diputados. Marcello considera la propuesta de especial interés para León, especialmente castigada por el fuego.