+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

■ VALLE DE LACIANA

Sierra 'pedalea' con la Treitoirada de Laciana: ofrece 50 litografías firmadas y numeradas por él a 25 euros

Es su forma de apoyar esta popular prueba ciclista de montaña que busca también la promoción turística del valle

 

Imagen de la litografía que Manuel Sierra ha ofrecido al Club Treitoiro - DL

GEORGINO FERNÁNDEZ / REDACCIÓN DIGITAL
14/03/2018

La ocasión lo merece. La Treitoirada, la popular prueba ciclista del Valle de Laciana, cumple este año quince años de vida, y para celebrar este aniversario el conocido pintor y muralista Manuel Sierra ha decidido también ponerse a 'pedalear' a favor de esta carrera con un singular ofrecimiento: cincuenta litografías únicas, firmadas y numeradas personalmente por él, con ese particular estilo naif que define su obra pictórica. Las litografías no tendrán la marca de agua que aparece en la imagen con la palabra Treitoiro, sino que se trata de una pintura limpia sobre un papel de gran calidad.

Si hay compradores suficientes para seguir adelante con la propuesta d e Sierra se venderán a 25 euros cada una, un precio sensiblemente más bajo a su valor de mercado y los interesados en hacerse con una pueden entrar en esta dirección de correo electrónico: club@treitoiro.es para reservarla.  La pintura estaría impresa sobre una base Arches Velin 310 grs en tamaño 23× 33  más una carpeta Iris Cansson con el logo del Club Ciclist Treitoiro.

  Sierra tiene relación con el Club Treitoiro, el organizador de la prueba, y sobre todo con la tierra que le vio nacer y donde pasó varios años en su infancia. "Es su forma de ayudarnos a organizarla y también es una forma de celebrar nuestra décimo quinta edición", dijo el director de la carrera, Jose Castañón, orgulloso de que la Treitoirada se haya asentado ya en el calendario deportivo del Valle de Laciana. 

Esta prueba para bicicletas de montaña reunió en su última edición a casi doscientos participantes y este año quiere dar otro paso adelante. "Esperamos llegar al límite que son trescientos corredores", dijo Castañón. Saldrá el próximo 1 de julio de Villablino, y recorrerá buena todas las poblaciones del Valle de Laciana: Villager, Cabollaes de Abajo y de Arriba, Llamas, Rioscuro, Villaseca y Sosas. "Tenemos dos prioridades el aspecto deportivo y también el turístico, queremos que los participantes, especialmente los que no son de aquí, disfrute del paisaje del valle de Laciana y que repitan, que vuelvan". Castañón también pidió que las gentes del valle se impliquen con la prueba y aplaudan a los corredores en la calle cuando la carrera pase por los diferentes pueblos.