+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

chozas de abajo

Silván a Carrasco: «Es tiempo de sumar esfuerzos para multiplicar resultados»

La presidenta de la Diputación recogió la Patata de Bronce en una animada feria.

 

Gemma Fernández, Isabel Carrasco, Roberto L. Luna y Antonio Silván, ayer en Chozas de Abajo. - norberto

maría carnero | chozas DE ABAJO
21/10/2012

«En estos tiempos de crisis que vivimos es el momento de sumar esfuerzos para multiplicar resultados». Fue la sugerencia pública que hizo el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a la presidenta de la Diputación en refrencia a la relación entre las dos instituciones que representan. Antonio Silván, que se ha convertido en el gran valedor de la Feria de Patata de Chozas de Abajo, de donde es oriundo, ofició de anfitrión ante Isabel Carrasco, condecorada este año con la Patata de Bronce.

Ajena a esta recomendación y a los pitidos de una parte pequeña del público al los que contestó con «os oigo perfectamente», Carrasco recogió la distinción de manos del alcalde del municipio, Roberto López Luna, «por luchar siempre por León y por sus pueblos desde cualquiera de los puestos de responsabilidad que ha ostentado». En este sentido, recordó que la presidenta inauguró hace veintidós años la casa consistorial de la localidad. «Allí estabas tú apoyando a este pueblo, igual que lo haces ahora», afirmó el alcalde.

Por su parte, Carrasco aseguró que «la entrega de este premio es el resultado de vuestra generosidad, ya que no creo que yo haya nada para merecerlo». Modestias aparte, la presidenta quiso hacer de su discurso un homenaje a las personas que dedican a sacar del campo los mejores productos agroalimentarios. «Nuestra provincia no tendría ningún sentido sin la agricultura, ya que sois un sector vital para su desarrollo», añadió.

La fiesta de Chozas, que este año celebró su séptima edición, se ha convertido en una grancita política de la provincia, en el que al olor de las patatas con carne se citan represenantes de todas las instituciones y de todos los colores políticos.

Entre los asistentes destacó la presencia de numerosos diputados provinciales, de procuradores en las Cortes, como Juan Martínez Majo o Emilio Redondo, de alcaldes y concejales de la zona y también de destacados miembros del PSOE, como el senador nacional y alcalde de Cistierna Nicanor Sen, que estuvo acompañado de numerosos representantes de su partido.



Club de prensa