+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los sindicatos denuncian hartazgo ante el ‘circo ambulante’ del carbón

 

14/09/2017

«Hartazgo y decepción» definen el sentimiento de los trabajadores y las comarcas mineras ante el «circo ambulante» en el que se ha convertido la reivindicación de las comarcas mineras ante instituciones y partidos para que se cumplan los acuerdos firmados en el marco de actuación de 2013, o al menos se pongan en marcha los recientes mecanismos anunciados por el ministro de Energía, Álvaro Nadal, para frenar el desprecio de las eléctricas al carbón nacional.

CC OO y UGT mantienen la ronda de contactos institucionales para llamar la atención una vez más sobre la agonía del sector minero, que sólo conserva una empresa en activo (al margel del cielo abierto de la Vasco que explota Peal), y que ha anunciado que sólo podrá mantener la actividad y por tanto el empleo un mes más si no se firman contratos de suministro con Compostilla. Ayer se reunieron con la subdelegada del Gobierno para pedirle que transmita al Gobierno exigencia de aprobación urgente del decreto que permita reactivar el suministro.

Sin embargo, la desesperanza es la tónica generalizada. «Si la minería no tiene recorrido, que lo digan claramente. Y que expliquen qué va a pasar con las empresas y los trabajadores, o con proyectos como la Ciuden. Lo que necesitamos ya son respuestas, y un interlocutor válido», señaló Diez.

Tanto UGT como CC OO han convocado una protesta el próximo día 19 en Ponferrada, y convocan concentraciones ante la central térmica de Compostilla, para exigir a Endesa que firme un contrato de suministro que Uminsa que permita mantener la actividad y el empleo. Y reclaman también al Gobierno que ponga en marcha las medidas que faciliten a las eléctricas la adaptación medioambiental de las centrales térmicas.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla