Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los sindicatos denuncian hartazgo ante el ‘circo ambulante’ del carbón


14/09/2017

 

«Hartazgo y decepción» definen el sentimiento de los trabajadores y las comarcas mineras ante el «circo ambulante» en el que se ha convertido la reivindicación de las comarcas mineras ante instituciones y partidos para que se cumplan los acuerdos firmados en el marco de actuación de 2013, o al menos se pongan en marcha los recientes mecanismos anunciados por el ministro de Energía, Álvaro Nadal, para frenar el desprecio de las eléctricas al carbón nacional.

CC OO y UGT mantienen la ronda de contactos institucionales para llamar la atención una vez más sobre la agonía del sector minero, que sólo conserva una empresa en activo (al margel del cielo abierto de la Vasco que explota Peal), y que ha anunciado que sólo podrá mantener la actividad y por tanto el empleo un mes más si no se firman contratos de suministro con Compostilla. Ayer se reunieron con la subdelegada del Gobierno para pedirle que transmita al Gobierno exigencia de aprobación urgente del decreto que permita reactivar el suministro.

Sin embargo, la desesperanza es la tónica generalizada. «Si la minería no tiene recorrido, que lo digan claramente. Y que expliquen qué va a pasar con las empresas y los trabajadores, o con proyectos como la Ciuden. Lo que necesitamos ya son respuestas, y un interlocutor válido», señaló Diez.

Tanto UGT como CC OO han convocado una protesta el próximo día 19 en Ponferrada, y convocan concentraciones ante la central térmica de Compostilla, para exigir a Endesa que firme un contrato de suministro que Uminsa que permita mantener la actividad y el empleo. Y reclaman también al Gobierno que ponga en marcha las medidas que faciliten a las eléctricas la adaptación medioambiental de las centrales térmicas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León