Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un sistema de subasta cuestionado y polémico


15/01/2016

 

En el sistema de subasta establecido por el Gobierno para adjudicar la nueva potencia de energía renovable (previsto inicialmente para noviembre, y aplazado hasta ayer) cada empresa debe ofrecer en sobre cerrado a cuánto está dispuesta a construir cada megavatio. Gana la que más barato lo ofrezca, que impone además su precio al resto de las adjudicatarias. La puja empezaba en 1,2 millones de euros para cada megavatio de eólica, y 3,35 millones para cada uno de biomasa.

Finalmente se ha producido un 100% de descuento sobre los incentivos. Al no existir esta prima, las instalaciones deberán vender la electricidad al mercado sin incentivo adicional-

En realidad los promotores optaban a lotes de potencia de hasta 50 megavatios, en el caso de la eólica, que se podrán ejecutar en cualquier emplazamiento hasta el año 2020. La ventaja es que la potencia ganadora, al entrar en el sistema de retribución específica, gozará de unos límites superiores e inferiores en el precio del mercado -fijados entre 44 y 60 euros a partir de 2017-, que se tienen en cuenta en las revisiones trienales a la hora de decidir los ingresos finales de las instalaciones.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León