+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los socialistas proponen a José Miguel Palazuelo para revalidar la Alcaldía

La agrupación local del PSOE ratificará el lunes la aprobación de la candidatura.

 

José Miguel Palazuelo. - jesús

a.g.v. | la bañeza
12/03/2015

Si no hay sorpresas de última hora, el actual alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, volverá a encabezar la lista del PSOE para concurrir a las elecciones municipales del 24 de mayo y tratar de revalidar la Alcaldía de la ciudad, función que viene desarrollando durante los últimos doce años. La candidatura del regidor será ratificada por el comité del partido el sábado, además, la agrupación local se reunirá el lunes en asamblea para corroborarla de forma definitiva.

Desde la dirección provincial del PSOE explicaron ayer que «Palazuelo es un referente en las filas socialistas leonesas», de hecho recientemente, el partido mostró su confianza en él nombrándole presidente del Comité Autonómico. Desde la Ejecutiva del PSOE en la provincia señalaron que el actual alcalde «ha colocado a La Bañeza en el mapa nacional, con citas de tanta relevancia como la Alubiada o el premio de velocidad de motociclismo». Además, destacaron su «faceta reivindicativa, siempre en beneficio de los intereses de los bañezanos». Razones más que de sobra, según la dirección, para respaldar la candidatura del actual regidor. «Tendrá todo el apoyo del partido», confirmaron.

Palazuelo cuenta en su haber con una importante trayectoria en política. Consiguió la primera vez la alcaldía en solitario en las elecciones de 2003, y cuatro años después, en 2007, consiguió la mayoría absoluta, algo que no ocurría en el Ayuntamiento desde 1991. Palazuelo se convirtió entonces en el candidato que mejores resultados electorales ha dado al PSOE bañezano. Cuatro años después, en las últimas elecciones municipales, el actual alcalde volvió a encabezar la lista que resultó ganadora, consiguiendo de nuevo la mayoría absoluta con 9 concejales frente a los 7 del PP y uno que logró la UPL en la ciudad.

A menos de tres meses de la fecha fijada para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, parece que poco a poco el tablero político de cara a la cita con las urnas se va configurando en la ciudad. Si el partido y los militantes ratifican a José Miguel Palazuelo, él será oficialmente quien lidere a los socialistas bañezanos.