Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El soterramiento se encontraba paralizado por un proceso judicial


08/03/2014

 
Noticias relacionadas

Gersul ha optado por el traslado de las basuras acumuladas en Santa María del Páramo al CTR pese a que aún está pendiente de resolución el recurso que interpuso contra el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de León, que anulaba el proyecto de sellado de las balas de basura. La sentencia consideraba que era competencia de la asamblea general del consorcio autorizar las obras y no de su junta de gobierno, como hizo en el año 2009. Además, el proyecto no se sometió a exposición pública, como es preceptivo y la sentencia indicaba que el almacén no podía considerarse un vertedero legal.

También incluía la sentencia que el convenio que se firmó para el depósito de basuras con el Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo reconocía un pago al municipio que se prolongaría hasta la retirada de todos los residuos. Por tanto, el juez consideraba que el soterramiento de la basura incumplía lo acordado.

El proyecto también estaba pendiente de la declaración de impacto ambiental. El estudio de impacto salió a información pública en marzo de 2012.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León