+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sube el vacuno de vida y baja el cordero en una sesión anodina de la lonja

 

19/01/2017

DL | redacción

La Lonja Agropecuaria de León se contagió del gélido día y, como agarrotada por el frío, registró una sesión con escasos movimientos. En el comunicado semanal se destacaba la subida del vacuno de vida debido a la escasa oferta, mientras que el ovino de carne mantiene su deslizamiento por el tobogán que inicia tras las fechas navideñas. lechazos y cabritos perdieron 60 céntimos por kilo vivo, situándose en los 3,10 euros y los corderos de más de 12 kilos y hasta 15 perdieron siete euros por unidad, colocándose en 37. De 15 a 18 kilos, la caída fue de seis euros, pasando el animal de los 58 euros de hace dos semanas a los 52 euros.

En el bovino de carne, el mamón pinto ganó 10 euros, para cotizar la unidad a 90 euros. Los pasteros macho pasaron de 620 a 640 euros y las hembras de 490 a 500. En las otras dos categorías se mantuvieron los precios.

Patata, alubia y cereal

La patata mantiene la tendencia alcista en las variedades Agria, Red Scarlett, Desirée y Astérix, manteniendo el resto la cotización, aunque la subida no repercutirá en el agricultor, que ya ha dado salida a la mayor parte de la producción. En cuanto a la alubia, mantiene los precios y podría darse su última cotización de la campaña en la próxima sesión habida cuenta de las pocas existencias en manso de los productores.

Los cereales mantuvieron los precios, excepto la cebada, que baja un euro la tonelada y se situó en 141 euros.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla