+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASTORGA

El Taller de Empleo Victrix se amplía a un año y da trabajo a 16 parados

 

Los alumnos y los responsables del nuevo taller que se desarrolla en el acuartelamiento. C.N. -

21/01/2017

a.g.v. | astorga

Como cada año, desde hace quince, el Acuartelamiento Santocildes inauguró ayer el Taller de Empleo que en esta edición se ha bautizado como Victrix. La iniciativa que capitanea la Unidad de Servicios del Cuartel (Usac) da empleo a dieciséis parados, cuatro mujeres y doce hombres, durante un año. De este modo se han recuperado los talleres anuales, después de que en 2012 se redujeran a seis meses. En total el presupuesto de Victrix asciende a 299.239 euros, cuya financiación corre a cargo del Servicio Público de Empleo.

Durante estos doce meses, los alumnos trabajadores realizarán el acondicionamiento y rehabilitación de dependencias del Ralca, para ello se formará a los participantes en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, consiguiendo además el certificado de profesionalidad. Además de la formación recibirán la correspondiente a las normas de Seguridad Social y Salud Laboral.

Desde que estos talleres de empleo se pusieron en marcha en el cuartel en el 2002 más de 200 alumnos han adquirido formación especializada en albañilería, pintura y han realizado paralelamente prácticas formativas y de especialización. En total, la reincorporación al mercado laboral de este colectivo ha superado el 70%.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla