+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CEREZALES DEL CONDADO

Un taller de la fundación profundizará en el estudio de variedades micológicas

Las sesiones serán gratuitas y comienzan el próximo 13 de noviembre.

 

07/11/2017

dl | león

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) organiza un taller que profundizará en el conocimiento de los hongos y que impartirá el doctor en Biología Arsenio Terrón.

Enmarcado en el ciclo Jornadas Micológicas que cada año se celebra en primavera y otoño dentro del área de trabajo de la fundación llamada Etnoeducación, las sesiones comenzarán a partir del día 13 de noviembre. Tendrán un carácter teórico-prácticas para conocer la diversidad de hongos de la zona, dirigidas al público no iniciado o con conocimientos básicos en la materia.

Según informa la fundación, las inscripciones gratuitas estarán abiertas desde el día 7 de noviembre, a través de su página web: http://ww.fcayc.org

Desde el año 2008 FCAYC despliega diferentes ciclos de actividades de etnoeducación, una línea que trata de escuchar el territorio y el vecindario en el que se encuentra la Fundación, y proponer ciclos e investigaciones para comprenderlo y para apoyar aquellas iniciativas que fomenten su conservación.

El taller Otoño Micológico 2017, se desarrollará a partir del 13 de noviembre y consistirá en 4 sesiones teórico-prácticas y una salida de campo. Se estudiarán las principales variedades micológicas a través del análisis morfológico y estructural de muestras y se trabajará en las claves para la identificación utilizando el microscopio.

Parte del programa estará dedicado al cultivo de hongos en troncos gracias a la preparación de sustratos naturales para la inoculación, y a la micorrización de plantas forestales.

La primera sesión, el próximo lunes, abordará la «Introducción al estudio de los hongos: Análisis de los principales caracteres morfológicos y estructurales de los hongos».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla