+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALENCIA DE DON JUAN Santa Cecilia llegará cargada de música

El teatro centra el programa cultural de noviembre

 

La compañía El Duende de Lerma llega mañana con la obra «La sombra del Tenorio». DL -

09/11/2017

Armando MEDINA | VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ya tiene listo el programa cultural para este mes en el que el teatro será protagonista. Bajo la denominación de ‘Noviembre, encuentro con la cultura’, el consistorio coyantino ha diseñado una programación que también incluye música y una exposición de cómic.

La localidad acogerá la tercera edición de su Muestra de Teatro, que incluye tres funciones. La primera tendrá lugar mañana a las ocho de la tarde en la casa de cultura. La compañía El Duende de Lerma pondrá en escena la obra La sombra del Tenorio, una representación enmarcada dentro de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, financiados por la Junta de Castilla y León. Se trata de una comedia de José Luis Alonso de Santos, uno de los principales creadores escénicos de la dramaturgia española contemporánea. La trama de la obra parte del famoso mito del Tenorio, y a través de una tierna y emotiva historia cuenta las vicisitudes de un viejo actor, que se ha pasado la vida recorriendo los pueblos del interior del país, vive sus últimos días en un pobre hospital asistido por una monja que ha hecho voto de silencio. El protagonista, Ciutti, ha estado toda su vida interpretando al asistente de Don Juan tenorio, pero le explica a la silenciosa monja que en realidad siempre quiso hacer el personaje de Juan Tenorio y que por última y única vez se lo va a representar para ella. Todo bajo un prisma de humor y poesía. Los personajes están interpretados por Luis Orcajo y Consuelo Redondo.

La segunda obra tendrá lugar el día 17 de noviembre a las 20.00 horas, en que llegará a Valencia de Don Juan el musical Yo soy Luna, de Disney Channel, que arriba en la localidad coyantina en su gira nacional tras su éxito en la Gran Vía de Madrid. Una cita para toda la familia.

Cerrará esta tercera edición de la Muestra de Teatro el grupo local Torre de Babel que interpretará el día 24 la obra La Coyanza República Independiente, una comedia que ya arrancó las carcajadas del público en su estreno.

La programación para este mes fue presentada por el alcalde, Juan Martínez Majo, y la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli. El regidor recalcó la importancia de fomentar el teatro así como las diferentes actividades escénicas. «Entre las obras propuestas hay para todos los gustos y edades», afirmó, al tiempo que animó a todos a asistir a las funciones que se desarrollarán en la casa de cultura con entrada gratuita.

Además del teatro, ya se puede visitar hasta el 13 de noviembre en la sala de exposiciones municipal de Valencia de Don Juan la muestra ‘Viñetas de aquí. Autores de cómic de Castilla y León’, que hace un repaso por los creadores de este género en la comunidad autónoma en las últimas décadas.

Finalmente también habrá un hueco para la música con diversos actos en torno a la festividad de Santa Cecilia. Así, el día 18 (20.00 horas) tendrá lugar con concierto de la Banda de Música, y el 22 habrá actuaciones musicales de la Escuela Municipal de Música (16.00) y concierto de la Coral Coyantina (20.00).



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla