Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las temperatura mínimas se recuperan y el sol regresa mañana para quedarse


03/01/2017

 

DL | redacción

El frío del inicio de 2017 comenzó ayer a ceder y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy un ascenso de las temperaturas mínimas y máximas sin cambios o en ligera mejoría. Las heladas en la provincia serán débiles en general, tras una Nochevieja en la que sólo la fiesta mantuvo el calor. Los cielos permanecerán nubosos en la jornada de hoy y no se descarta la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles, pero el sol volverá a brillar mañana, fruto de la situación anticiclónica que vive la península Ibérica y que se mantendrá hasta el domingo, según las previsiones.

Con el cielo cubierto, el termómetro comenzó ayer a recuperarse, en una provincia leonesa en la que se vio algún copo, pero nada de la nevada que se esperaba días atrás.

Según recogía ayer servimedia.es, este inicio de año ha sido el más frío desde 2008, destacando como valor más bajo en lo que a capitales de provincia se refiere el de León, con 9,9 grados bajo cero, cuando hace nueve años el termómetro se quedó en 7,4 grados negativos. La Comunidad autónoma se ha llevado la peor parte en los dos primeros días del año. Ayer el ascenso del mercurio en León no permitió sin embargo que la mínima se situara en zona rioja, con -4,6 grados por la mañana.

En el medio rural, los paisajes congelados hacen la delicia de muchos fotógrafos, especialmente en el norte de la provincia. Huergas de Babia referían ayer una temperatura de -14 grados, pero un cielo claro con un sol que remite a otras épocas del año más que al invierno. Ríos de riberas blancas, como el Órbigo a su paso por Llamas, el Omaña en Riello o el Sil en Laciana son la estampa gélida del año que acaba de empezar.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León