+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Las temperatura mínimas se recuperan y el sol regresa mañana para quedarse

 

El hielo rodea la fuente de Barrillos de las Arrimadas, en el municipio de La Ercina. CAMPOS -

03/01/2017

DL | redacción

El frío del inicio de 2017 comenzó ayer a ceder y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy un ascenso de las temperaturas mínimas y máximas sin cambios o en ligera mejoría. Las heladas en la provincia serán débiles en general, tras una Nochevieja en la que sólo la fiesta mantuvo el calor. Los cielos permanecerán nubosos en la jornada de hoy y no se descarta la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles, pero el sol volverá a brillar mañana, fruto de la situación anticiclónica que vive la península Ibérica y que se mantendrá hasta el domingo, según las previsiones.

Con el cielo cubierto, el termómetro comenzó ayer a recuperarse, en una provincia leonesa en la que se vio algún copo, pero nada de la nevada que se esperaba días atrás.

Según recogía ayer servimedia.es, este inicio de año ha sido el más frío desde 2008, destacando como valor más bajo en lo que a capitales de provincia se refiere el de León, con 9,9 grados bajo cero, cuando hace nueve años el termómetro se quedó en 7,4 grados negativos. La Comunidad autónoma se ha llevado la peor parte en los dos primeros días del año. Ayer el ascenso del mercurio en León no permitió sin embargo que la mínima se situara en zona rioja, con -4,6 grados por la mañana.

En el medio rural, los paisajes congelados hacen la delicia de muchos fotógrafos, especialmente en el norte de la provincia. Huergas de Babia referían ayer una temperatura de -14 grados, pero un cielo claro con un sol que remite a otras épocas del año más que al invierno. Ríos de riberas blancas, como el Órbigo a su paso por Llamas, el Omaña en Riello o el Sil en Laciana son la estampa gélida del año que acaba de empezar.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla