+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Teresa Ribera prepara un Plan de Transición Justa para las cuencas

El proyecto irá unido a la futura Ley del Cambio Climático e implicará a seis ministerios.

 

Teresa Ribera prepara un Plan de Transición Justa para las cuencas -

11/07/2018

dl | león

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció ayer que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética irá acompañada de un Plan de Transición Justa. La ministra recalcó, según un comunicado remitido por su departamento, que avanzar en una transición justa es una «prioridad» para el Gobierno de España y cuenta con la complicidad de los ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social e Industria, Comercio y Turismo, y que será imprescindible la colaboración de las carteras de Economía, Hacienda y Educación. Sostuvo Ribera que el Plan de Transición Justa, unido a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Integrado de Energía y Clima constituyen las tres principales tareas del ministerio en los próximos meses.

Ribera, que inauguró la jornada ‘Transición Energética y Justa’ organizada por Comisiones Obreras (CC OO) en Madrid, considera indispensable que las personas estén situadas «en el centro» de este proceso y apuesta por activar un diálogo real con los agentes sociales para abrir una nueva etapa en España, «más justa socialmente y más realista ambientalmente». En la apertura de la jornada, la ministra estuvo acompañada por el secretario general de CC OO, Unai Sordo, y el secretario general de la Federación de Industria del sindicato, Agustín Martín.

«Las emisiones de gases de efecto invernadero son un lastre para nuestro país, para nuestros ciudadanos, para nuestras actividades económicas, para los inversores y para los trabajadores, tanto del presente como del futuro», señaló la ministra, quien resaltó la necesidad de anticipar y acompañar a todos los actores sociales en este proceso. «Es nuestra obligación hacerlo y solo puede hacerse desde la base del diálogo y de la correcta ordenación de las prioridades», agregó.

Frente a retrasar la acción en esta materia, algo que «no ayuda en nada», la ministra apuntó a las oportunidades que se abren ante un proceso de transición ecológica y justa. En este sentido, citó los últimos informes de la Comisión Europea, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y recordó que se estima que este proceso generará cuatro empleos por cada uno que se pierda de sectores contaminantes en 2030.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla