+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

carrizo de la ribera

‘Tic tac toc’, mejor obra del festival de teatro que se consolida un año más

 

Los artistas participantes posan con el presentador con sus galardones durante la clausura del certamen. - dl

dl | león
05/05/2015

El XIV Festival de Teatro Villa de Carrizo entregó este fin de semana los 2.700 euros en premios, acompañados de las ya tradicionales Meninas, en una gala de clausura dirigida por el bailarín Dani Tatay en la que participaron artistas como Lorena Bargalló, Cristina Alonso, Lorena de Orte y Raúl Pardo, el cantante Kike Navas y un excepcional maestro de ceremonias, el actor David Carrillo, conocido por Hoy no me puedo levantar o La ola del Centro Dramático Nacional.

El premio más destacado, a la Mejor Obra, finalmente fue para el montaje titulado Tic tac toc, a cargo de El Duende Teatro, provenientes de Gumiel del Mercado, Burgos, que se alzó de este modo con 1.200 euros y la preciada estatuilla.

El otro gran triunfador de la noche fue el grupo malagueño Induo Teatro, que, con su montaje «Ars amandi» se alzó con el Premio Especial del Público, dotado con 300 euros y menina, además del Premio al Mejor Actor para su protagonista Chico García, muy conocido por su interpretación de Severo Santa Cruz en la exitosa serie de Antena 3 TV «El secreto de Puente Viejo». Su variedad de registros, dominio del tiempo y el espacio, y su gran conexión con el público fueron las razones que le hicieron merecedor del premio.

El premio a la Mejor Escenografía, de 300 euros, fue para ‘La puerta estrecha’ del Taller de Teatro de Pinto. .

Como Mejor Actriz fue galardonada Laura Pérez, por Las sombras caminan muy lento, de La Otra Parte Teatro, la compañía de Fuenlabrada, Madrid, que se llevó el trofeo y 300 euros. En el apartado de Mención Especial del Jurado, éste decidió premiar con otros 300 euros y trofeo a El verbo amar, de Esfinge Teatro (Salamanca).

El alcalde de Carrizo, José Luis Martínez Matilla, uno de los más firmes defensores de este certamen, se despidió emocionado como regidor de este encuentro, ya que no se presenta a su reelección el 24-M.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla