Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Provincia ■ Medio Ambiente

La osa 'Tola' todavía tiene mucho que decir

Veterinarios aprovechan el cadáver del plantígrado para realizar estudios que sirvan para futuros casos, lo que está retrasando el informe final de la necropsia

Edición Digital
14/02/2018

 

La osa Tola, que falleció el pasado 18 de enero, tiene todavía mucho que aportar. Al menos a la ciencia. A la espera de los resultados definitivos de la necropsia, que se está alargando en el tiempo, el cadáver del plantígrado está sirviendo para recoger algunos detalles que sirvan para futuras necropsias de otros ejemplares. Así lo explican desde la Fundación Oso Asturias (FOA), que aseguran que apenas quedan unos flecos para concluir el informe final sobre las causas de la muerte, si bien todo apunta, según las mismas fuentes, a que obedece a causas naturales. El animal sufría una enfermedad crónica que afectaba a su locomoción desde 2012 y tenía ya 29 años, una edad avanzada para un oso y que agravó su estado de salud.

"Estamos terminando el informe final, que se está alargando porque los veterinarios nos dicen que pocas veces tienen un cadáver reciente de un oso y quieren aprovechar para realizar algunos estudios. No hay nada más", argumentan desde FOA.

La muerte de 'Tola' no cogió por sorpresa a sus cuidadores, pero todavía tiene algo que aportar

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León