+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los trabajadores de Asturleonesa reciben las nóminas pendientes desde julio

La empresa minera realizará un convenio para abonar los sueldos sin pagar del año 2016.

 

07/11/2017

V. ARAUJO | VILLABLINO

Los trabajadores de la compañía minera Asturleonesa —cuya explotación se encuentra en la localidad asturiana de Cerredo— ya han percibido lo adeudado por la empresa desde el mes de julio hasta septiembre, según afirmó el presidente del comité de la compañía, Pablo Ménguez.

Los pagos se han producido tal y como habían acordado los administradores concursales el pasado mes de octubre tras el acuerdo alcanzado entre los administradores concursales de la compañía minera Astur Leonesa y los responsables de Endesa mediante el cual la empresa minera suministrará carbón a la central térmica de Compostilla durante seis meses. Y según las previsiones de ese momento, la mensualidad de octubre, esperan hacerla efectiva entre el 10 y el 15 de ese mismo mes.

Convenio de pago

Respecto al calendario de pagos? para que los administradores concursales abonen los atrasos correspondientes a los meses de julio a diciembre del 2016 —nóminas que adeudaba la empresa a los trabajadores antes de entrar a concurso de acreedores— Pablo Ménguez afirmó que se está realizando un convenio de pago que servirá para cuantificar la deuda y a partir de ese momento se hablará de plazos para que se abonen esas mensualidades.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla