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VILLABLINO La nueva herramienta ahorra además costes de papel

Un tramitador de expedientes mejora los servicios de la sede electrónica

 

Fachada del Ayuntamiento lacianiego. DL -

13/09/2017

vanessa Araujo | Villablino

El Ayuntamiento de Villablino mejora los servicios que ofrecía con la sede electrónica dirigida a los ciudadanos y cuenta con un tramitador de expedientes para mejorar el funcionamiento interno del propio consistorio.

El Ayuntamiento ya contaba con sede electrónica desde el año 2011, aunque mostraba algunas carencias y no se ajustaba a la nueva ley de Administración Electrónica del 2016. Con esta nueva sede, los ciudadanos con su DNI electrónico o con certificado digital de usuario, podrán realizar diferentes trámites sin necesidad de acudir personalmente al consistorio como la solicitud de certificados de convivencia o de empadronamiento, reclamaciones de agua, solicitud en la ludoteca o escuelas deportivas y licencia de obras, entre otros. Además los concejales del ayuntamiento pueden ser notificados electrónicamente para los plenos municipales, así como recibir los puntos del día de una sesión plenaria. Además, las empresas que lo deseen podrán presentar las facturas electrónicas. Y se podrá comprobar la validez legar de la firma electrónica de cualquier documento firmado por el ayuntamiento. Está previsto que se puedan ver los recibos emitidos por el ayuntamiento a los lacianiegos.

Para acceder a la sede electrónica los ciudadanos pueden hacerlo en esta página web: https://aytovillablino.sedelectronica.es o bien a través de la página del consistorio lacianiego.

El tramitador de expedientes es una herramienta dirigida al personal funcionario del Ayuntamiento, que permitirá tratar todos los procedimientos y expedientes de forma electrónica, hasta ahora se trataban ensoporte de papel. Esto supondrá un importante ahorro en papel una mejor gestión y más rápida gestión del expediente del ciudadano y además podrá ver cual es el estado de su expediente. Una ayuda para el funcionario que en lugar de ir al archivo y buscar el documento en cuestión, podrá tener acceso al mismo de forma digital e inmediata para poder consultar o gestionar los diferentes trámites que se han llevado a cabo en un expediente. De esta forma, el ciudadano no tendrá que ser notificado personalmente o no tendrá que recoger sus documentos de forma presencial en el Ayuntamiento.



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