Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TRIBUNALES ■ EL CASO DE LA PEREGRINA

Trasladan a Navalcarnero al ‘asesino de la peregrina’ para acercarlo a su familia

Instituciones Penitenciarias acepta la petición «por vínculo familiar»


19/05/2017

 

miguel ángel zamora | león

Miguel Ángel Muñoz Blas, el condenado por el asesinato de la peregrina Denise Pikka Thiem, dejará de ser interno del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro hoy y a primera hora de la mañana será trasladado a Madrid IV, la penitenciaría que se asienta en la localidad madrileña de Navalcarnero, tras aceptar Instituciones Penitenciarias su petición de cambiar de centro por vinculaciones familiares, ya que los padres del autor del asesinato residen en las inmediaciones de Madrid y de esta forma podrían visitarlo con más asiduidad.

Muñoz Blas no recibía una media de visitas especialmente elevada desde su reclusión en Villahierro en septiembre de 2015. Solamente personas muy allegadas habían acudido a los encuentros que se habían programado en la penitenciaría de Mansilla de las Mulas. Mantenía una vida de cierta normalidad, con escasa relación con el resto de reclusos y costumbres un tanto peculiares en algunos casos, aunque todo dentro de la normalidad.

PENDIENTE DE RECURSO

Muñoz Blas está pendiente del recurso elevado por su letrado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra la sentencia condenatoria impuesta por la Audiencia Provincial de León, que tras el veredicto de culpabilidad del jurado popular que juzgó su caso el pasado mes de abril, determinó que sin lugar a dudas era el autor de la muerte violenta de Pikka Thiem en abril de 2015, mientras la joven realizaba el Camino de Santiago en solitario.

La sentencia dictada por el presidente del tribunal, Carlos Javier Álvarez, condenó al acusado a 20 años por el delito de asesinato y a tres más por el de robo con violencia, ya que tras asesinar a la peregrina a golpes se apropió de sus pertenencias, entre ellas 1.132 dólares.

Además de la pena de cárcel, la sentencia condena a Muñoz Blas a indemnizar a los padres de la víctima con 120.000 euros y con 30.000 euros a su hermano.

El fallo destacó «la especial gravedad de los hechos cometidos» por Muñoz Blas en lo que se refiere a haber causado la muerte de la peregrina «por medio de una repentina e inesperada agresión con un objeto contundente». «El fortísimo golpe propinado en la parte lateral de la cabeza determinó una lesión mortal, sin que conste la motivación que llevó al acusado a realizar acto tan bárbaro».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León