+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SABERO Es una especie protegida también llamada ‘cabra loca’

Trasladan a la Univeridad de León un cárabo herido recogido en la carretera

 

El ejemplar, en los juzgados de paz, antes de su traslado. DL -

12/01/2017

j.m. castro | sabero

Juan y Gladis, secretario y agente judicial de la Agrupación de Juzgados de Paz de Sabero, se desplazaban hacía sus despachos para realizar las tareas comunes, cuando al circular por la C-626, a la altura de la Santa María del Condado, y observaron lo que al principio parecía un bulto, y que al esquivarlo y sobrepasarlo, se dieron cuenta de que se trataba de un cárabo o ‘cabra loca’. Inmediatamente pararon el vehículo, estacionaron y recogieron al animal, trasportándolo hasta el lugar de su trabajo.

Seguidamente realizaron gestiones con Seprena, y otros organismos, sin que diesen una solución rápida. A continuación se pusieron en contacto con el veterinario de la localidad, Joaquín Sánchez, quién atendió en primer lugar a esta rara especie protegida, señalando que se trataba de un adulto y que presentaba un golpe en la ceja y ojo izquierdo, pero que el animal se encontraba bien.

Tras la inspección el veterina contacto con la directora responsable de la Clínica de Animales Exóticos y Silvestres de la Universidad de León, que tiene un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León, quedando encargado el Guarda de Montes de su traslado hasta la capital.

Esta ave se conoce como ‘la cabra loca’ por los fuertes y desgarradores sonidos que emite este durante el atardecer y la noche.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por EMC2 10:08 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mi felicitación a esas dos personas que recogieron al animal y lo intentaron poner a buen recaudo Es muy difícil conseguirlo y encima como me pasó a mí con un búho llegan a decirte que transportarlo en el coche si te paran te pueden denunciar "es mejor pasarle con la rueda por encima" La guardería de la Junta se desentendió, no lo recogieron porque tenían kilometraje en sus vehículos y no podían acercarse a por él. La solución fue ponerlo en manos de un veterinario que lo curó y lo devolvimos al medio natural donde fue devuelto a los pocos dias. ¿buena gestión pública del medio ambiente? pero ¡si nos pillan nos denuncian!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla