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Trece años de trámites y casi dos millones de euros acaban en el cajón

 

04/10/2015

Desde que la empresa Tres Provincias se constituyera, de la mano de un grupo de empresarios de León, Palencia y Cantabria, han sido muchas las batallas legales y sociales que ha librado esta promotora para sacar adelante el proyecto de San Glorio. Según fuentes de la empresa, en la redacción del proyecto, dotado con todos los estudios medio ambientales y ajustes técnicos exigidos, y que ocupan un total de nueve mil folios, se han invertido la friolera de casi dos millones de euros, de los cien que contempla la ejecución del proyecto.

Pese a contar con el apoyo de todos los ayuntamientos a los que afecta el proyecto, y de la mayoría de los vecinos que incluso protagonizaron multitud de manifestaciones en toda la montaña exigiendo el impulso definitivo al proyecto, Tres Provincias ha tenido que lidiar con una férrea oposición de los ecologistas, que constituyeron una plataforma para salvaguardar y proteger los recursos naturales que se pudieran ver afectados por el proyecto.

Muchas de las expectativas creadas con este proyecto vinieron de la mano de la Junta de Castilla y León, que lo declaró de interés regional como un claro signo de apoyo a su construcción, y que incluso redactó unas directrices de ordenación del territorio y una ley para modificar la propia ley del parque que impedía su puesta en marcha.

Nada de esto ha servido para impedir que el proyecto acabe en algún cajón de la administración, al carecer de encaje legal.



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