+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El tren solidario recauda mil euros para los proyectos de Manos Unidas

 

14/01/2017

a.g.v. | astorga

El tren que durante los últimos días de la Navidad recorrió los principales monumentos de Astorga con un fin turístico pero un enorme pilar solidario ha dado sus frutos. La concejalía de Fiestas ha recaudado con esta iniciativa 1.000 euros que ayer se entregaron a los responsables de la delegación astorgana de Manos Unidas, quienes se mostraron muy agradecidos con la colaboración y la implicación municipal y de los empresarios.

Los dos proyectos de la Diócesis para este año son un programa sanitario centrado en el sida en el estado de Maharashtra, en India, donde la mayoría de la población son descastados, el analfabetismo femenino es del 71%, no hay agua potable y no hay apenas centros médicos. En total tiene un coste de 60.284 euros. El segundo proyecto —y al que irá destinada la recaudación lograda con el tren— se centra en la ayuda para la formación agrícola y ganadera en la República democrática del Congo, en Kilela Balanda, donde aún disponiendo de tierras y agua en abundancia sólo cultivan un 10% de las tierras y ni siquiera adecuadamente, cuesta 73.786 euros.

Además, desde la oenegé recordaron que el próximo 10 de febrero se celebra el ayuno voluntario con la concentración de los estudiantes y la lectura de un manifiesto.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla