Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Provincia ■ Minería

Tres días de huelga en Asturleonesa por los impagos a los trabajadores

La empresa, que entró en concurso de acreedores el pasado 17 de enero, adeuda a la plantilla, de 200 empleados, la mitad de la nómina de diciembre.

DL / Efe
13/02/2018

 

La plantilla de la Compañía Minera Asturleonesa secundará tres días de huelga, la primera de ellas el próximo jueves y las otras dos los días 21 y 22 de febrero, en protesta por los retrasos en el pago de las nóminas, ha informado USO, sindicato mayoritario en el Comité.

Los trabajadores ya iniciaron la semana pasada las protestas al bloquear la salida de carbón de la explotación de Cerredo (Degaña) hacia la central térmica de Endesa en Compostilla (León).
La empresa, que entró en concurso de acreedores el pasado 17 de enero, adeuda a la plantilla, de 200 empleados, la mitad de la nómina de diciembre.

Además, la plantilla exige un plan de pago para la nómina de enero que debía haberse pagado ayer.
USO, con diez de los trece representantes sindicales, ha convocado la primera jornada de huelga el jueves, con una concentración frente a los juzgados de lo mercantil para trasladar a la administración concursal que la plantilla no está dispuesta a que sigan aumentando los atrasos en el pago de nóminas.

El sindicato recuerda que la administración concursal y el Comité de Empresa alcanzaron el pasado octubre un plan de pagos de nóminas tras firmar la compañía, propiedad del empresario Rodolfo Cachero, actualmente en prisión- un acuerdo para suministrar 90.000 toneladas de carbón a la central de Compostilla a lo largo de seis meses.


No obstante, tras el cumplimiento del plan de pagos, los retrasos volvieron a producirse al llegar la nómina de diciembre.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León