+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ucale critica los recursos «fuera de plazo» de la ayuda a la producción

 

02/01/2017

Ucale-Coag ha salido al paso de las manifestaciones de «alguna organización» agraria, que promueve recursos para el cobro de las ayudas a la producción de 3 euros por tonelada, interrumpidas por la Junta en 2012 tras haber abierto la convocatoria, por tratarse de un trámite «sin ningún sentido, ya que se encuentra fuera de plazo».

Ucale señala que la Alianza UPA-Coag fue la única organización «que denunció a la Administración» cuando suprimió la ayuda. El compromiso alcanzaba «hasta la campaña 2013 y los agricultores ya había solicitado las ayudas de 2012», recuerda el sindicato leonés. En agosto, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León falló a favor de la acción de la Alianza, que estima en 10 millones de euros el importe que debe abonar la Junta a 5.300 agricultores en concepto del complemento más los intereses de demora. «En la actualidad esperamos que el Tribunal Supremo resuelva el recurso presentado por la Administración, que simplemente vale para alargar un proceso injusto para el remolachero», apunta un escrito remitido a este periódico.

Todos representados

El proceso que inició la Alianza incluyó a todos los remolacheros, motivo por el que Ucale-Coag pide tranquilidad a los cultivadores. «En cuanto se pronuncie el Supremo el remolachero sólo tendrá que ejecutar la sentencia», apunta. «No tiene sentido después de tres años darse golpes en el pecho. Ojalá lo que se reclama ahora en la prensa se hubiera hecho ante los tribunales», añade.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla