Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

UCCL atribuye a la falta de humedad la «mala nascencia» del cereal de invierno

La organización concluye que la presente campaña está marcada por los bajos precios.


11/01/2017

 
Noticias relacionadas

dl | león

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) celebró ayer una reunión sectorial de cultivos herbáceos, donde se han encontrado presentes agricultores de todas las provincias de Castilla y León y que ha permitido analizar la campaña precedente y las perspectivas para la actual, que auguran, a modo general, «una mala nascencia a consecuencia de la falta de humedad que se hace patente prácticamente en toda la comunidad autónoma», explica el sindicato.

UCCL es consciente de que la campaña precedente «ha estado marcada por los bajos precios en origen y los altos costes de producción ligados fundamentalmente a los fertilizantes nitrogenados, que han dado lugar a una baja rentabilidad de las explotaciones agrícolas a pesar de la mayor producción en la mayoría de las explotaciones, reclama la puesta en marcha de mecanismos de intervención que permita regular la fluctuación de los precios».

Mala nascencia

En la campaña 2016-2017 los mayores aspectos analizados durante la reunión han sido la mala nascencia del cereal de invierno a consecuencia de la ausencia de humedad en el terreno; el incremento poblacional del topillo campesino declarada como plaga en ciertas zonas de la región ligado a unas medidas para combatir el topillo que llegan tarde y son insuficientes por parte de la Consejería; los importantes daños que los conejos y la fauna salvaje provoca en los cultivos herbáceos y que ocasionan unos daños tan importantes, como la pérdida total del cultivo en los peores casos y que es el agricultor quien debe hacerse cargo; y los importantes problemas encontrados en algunas zonas por la incidencia de zabro, entre otros asuntos como es el caso de la bajada en los precios de los cereales.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León