Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

UCCL urge a que se autoricen las quemas contra los topillos

La organización agraria afirma que continúan los daños por la plaga.


14/01/2017

 

dl | león

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) criticó ayer el retraso de la resolución de autorizaciones para la quema de cunetas y linderos como medida para controlar las poblaciones del topillo campesino y reclamó a la Junta una mayor agilidad.

La Consejería de Agricultura y Ganadería acordó llevar a cabo un paquete de medidas para controlar la proliferación de topillos en siete comarcas de Castilla y León, al detectar un incremento demográfico de las poblaciones de este roedor, entre ellas Esla-Campos y Sahagún, en León.

Entre las medidas a aplicar en estas comarcas se encuentran la quema de cubierta vegetal y la utilización de un producto rodenticida, medidas publicadas y autorizadas en el Boletín oficial de Castilla y León.

La organización agrícola consideró en un comunicado que las medidas de control para combatir la plaga «llegaron tarde» y que los problemas ligados a la proliferación del roedor en la Comunidad «sigue presente».

UCCL explicó que «la quema de cubierta vegetal no servirá para nada» si cuando los agricultores tengan las autorizaciones «no se puede quemar porque las condiciones climáticas no son adecuadas», por lo que reclamó agilidad para que las medidas puestas en marcha sean efectivas y logren controlar la población de topillos en Castilla y León.

Asimismo la UCCL invita a los ayuntamientos afectados y no que no han solicitado la autorización por desconocimiento que lo hagan a la mayor brevedad posible, porque el plazo para realizar quemas finaliza el 1 de marzo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León