Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 24 de julio de 2014


UGT quiere que Hunosa sirva para reabrir el diálogo con el Gobierno

A. Domingo | León 20/07/2012

Noticias relacionadas

La Unión General de Trabajadores (UGT) confía en que la propuesta que presentó ayer al pleno de Carbunión (Federación Nacional de Empresarios de Minas de Carbón) y a Comisiones Obreras (CC.OO.) abra una vía de diálogo con el Ministerio de Industria con el fin de abordar los recortes propuestos para el sector, según anunció ayer el secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de la UGT en Castilla y León, Manuel López García.

Según informó anoche Radiotelevisión del Principado de Asturias, la propuesta de UGT incluye por primera vez a la empresa pública Hunosa, en concreto, la producción y plantilla necesaria para mantener su actividad. Además, el sindicato también quería renegociar los fondos para la reactivación y añadía un listado con las obras prioritarias y el dinero necesario para financiarlas.

Manuel López aseguró que sólo la UGT acudió al encuentro en Madrid, convocado por la patronal, con una propuesta, que se explicó ante la patronal minera y CC.OO. y el encuentro se suspendió sobre las siete y media de la tarde para reanudarse a las diez de la noche, con el fin de dar tiempo a Carbunión y Comisiones de estudiar el documento. Al cierre de esta edición no había finalizado el debate de la propuesta.

«Se trata de una propuesta de mínimos y será modificada o ampliada luego», explicó López García antes de que se reanudara la reunión, que no quiso desvelar el contenido de la propuesta «por respeto a las demás partes» y por no tratarse aún de un documento definitivo, que cuente con el respaldo de la patronal y la parte social.

La propuesta resultante «se elevará al Ministerio de Industria para que se lleve a la Mesa de Seguimiento del Plan del Carbón», añadió el sindicalista, que anunció que el planteamiento «probablemente deje sin argumentos al Gobierno» para mantener su negativa a negociar, porque está claro que no hubiéramos venido aquí a perder el tiempo para que continúe enrocado en que no se pueden modificar los Presupuestos».

El orden del día de la reunión tenía previsto que las centrales sindicales conocieran de la patronal la situación de las empresas mineras después de una huelga en el sector que llega casi a los dos meses.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal