Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 23 de abril de 2014


UGT y UCCL exigen a Clemente el pago de la ayuda a los agricultores

21/08/2012

Desde el comité de empresa de Azucarera el Presidente Francisco Fernández muestra una posición clara apostando por el futuro de este cultivo. Desde la sección sindical piden que la Junta de Castilla y León pague los tres euros por tonelada a los agricultores, asegurando que «es la Junta la que se comprometió a aportar esta ayuda, que ahora, no tiene que financiar la industria azucarera».

La principal preocupación para el Comité de Empresa es el descenso de un 30% de las contrataciones para la próxima campaña de otoño, ya que si la Junta no inicia las ayudas, «los agricultores saben que contarán con tres euros menos por cada tonelada de remolacha, un coste que tendrían que asumir, lo que gravaría la situación actual».

Acusan, sobretodo, a la consejera de Agricultura, Silvia Clemente del incumplimiento del plan de ayudas, y aseguran que reclamarán su cumplimiento, «llegando hasta donde sea necesario», como por ejemplo al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, idea planteada ya por UPA y COAG.

Por su parte, la Unión de Campesinos de Castilla y León UCCL, denuncia la «falta de responsabilidad de Silvia Clemente al incumplir el acuerdo del 2008». Aseguran a su vez que la consejera «abandona a su suerte a los cultivadores de la región» al anular la ayuda de tres euros por tonelada que se había comprometido a pagar en la PAC de 2011 y 2012 (casi 20 millones de euros en su conjunto).

Con la supresión de esta ayuda se da, en opinión de la Unión de Campesinos, «un golpe mortal a uno de los sectores más dinámicos y activos de la región, acabando con décadas de trabajo de los profesionales dedicados a esta actividad».

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal