Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un negocio que mueve miles de euros al año en la comarca


25/03/2012

 

Los resultados de las subastas de caza de las reservas de Riaño, Mampodre y de Boca de Huergano ponen de manifiesto cada año la importancia que para los municipios afectados tiene los resultados de estas subastas. En el caso de Boca de Huergano se superó el pasado sábado los 64.000 euros mientras que en Riaño alcanzó los 121.000 euros que al final se elevarán hasta los 215.000 euros dado que muchas de las piezas los cazadores prefirieron no pujar por ellas y adquirirlas por el precio de salida a la semana siguiente de la subasta.

Los precios, dependiendo del día y el lugar de la caza, se puede elevar dado que por ejemplo dos batidas de jabalí que salía a 1.400 euros llegó hasta los 2.450 euros y los cuarteles de Riaño y Oseja de Sajambre. O la montería de ciervo en el cuartel de Riaño se pagó 4.250 euros.

Además la importancia de la caza es tal que muchos cazadores, que no son de la comarca, para ahorrase dinero no yendo a las subastas se empadronan en los pueblos de los municipios de parque de Picos de Europa para ser considerado como cazador local. Un tema que lleva trayendo mucha polémica desde hace años.

También hay que recordar que a nivel de turismo en materia de hostelería la caza mueve mucho dinero en la comarca. Son muchos los cazadores con un alto nivel adquisitivo que se trasladan al parque de Picos de Europa para cazar y pasar unos días. A todo esto hay que unir que parte del dinero que sale da la caza llega a los Ayuntamientos y juntas vecinales para la realización de obras.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León