Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 22 de octubre de 2014


Un nuevo corte en Ciñera bloquea una hora la N-630 y las vías del tren

Un convoy con 145 pasajeros acumuló un retraso de 43 minutos en Busdongo.

j.a. barrIO PLANILLO | ciñera 20/07/2012

Un piquete compuesto por medio centenar de mineros se echó ayer a las carreteras para levantar una barricada en la vía férrea que conecta Asturias con la meseta y cortó también el tráfico en la carretera nacional N-630 (León-Asturias) en Ciñera de Gordón. Se trata del primer corte de carreteras en la comarca desde la manifestación de la pasada semana en Madrid tras la llegada de la Marcha Negra.

La barricada se produjo pasadas las 11.30 horas, tras la celebración en la localidad gordonesa de una asamblea que reunió a trabajadores de las cuencas y representantes sindicales del sector en esta localidad y cortó las dos vías de comunicación durante aproximadamente una hora.

En la reunión, los mineros decidieron continuar con las movilizaciones como medida de presión al encuentro que se celebró ayer por la tarde en Madrid entre la patronal minera Carbunión y los sindicatos para fijar una postura común de cara a los recortes de fondos para el sector del Gobierno, así como para pactar las recolocaciones pendientes en el sector.

El Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil desvió a los conductores de los vehículos afectados por rutas alternativas a la carretera cortada en la que los mineros colocaron un quitamiedos y diversos obstáculos en las vías del tren.

En esta ocasión no se produjeron enfrentamientos entre los agentes antidisturbios y los trabajadores en huelga, ya que estos últimos se retiraron de la calzada cuando comenzaron a llegar los furgones policiales para despejar las vías.

Convoy parado

Los obstáculos obligaron a parar a un tren Alvia procedente de Gijón y con destino a Alicante que permaneció detenido en la estación de Renfe de Busdongo con 145 pasajeros a bordo, según informaron fuentes de la compañía Renfe.

Este convoy, que acumuló un retraso de 43 minutos sobre su horario habitual, retomó su ruta hacia la Costa Blanca tras levantarse el corte sobre las 12.30 horas, según han informado fuentes de Renfe, que destacaron que las barricadas no habían afectado a ningún otro tren de los que unen Asturias con la meseta.

Ciñera es una de las localidades leonesas que ha vivido los enfrentamientos más contundentes entre las fuerzas de seguridad y los mineros en las cuencas leonesas desde el inicio de la huelga el 30 de mayo.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria