+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Reportaje | nuria gonzález

Una imagen más moderna

La peatonalización de algunas calles y la adecuación a la movilidad de otras junto con el cambio de alumbrado dan a Trobajo un carácter metropolitano

 

La alcaldesa de San Andrés, Mª Eugenia Gancedo, visitó varias calles que se han remodelado gracias a -

16/12/2009

De pueblo a ciudad. Y aunque con esfuerzo, poco a poco, la imagen que proyecta al exterior San Andrés del Rabanedo va cambiando, adaptándose a los tiempos y a las fronteras. Y es que algunos núcleos urbanos como Trobajo del Camino, unido a la capital leonesa, ya trasladan una imagen metropolitana. A ello ayuda la importante inyección de dinero que ha puesto el Ayuntamiento de San Andrés durante este año, fruto de las ayudas procedentes del Plan E y en las que, además de la reforma integral del parque de la Era, se incluía también la remodelación de varias calles.

Ayer, la alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés, Mª Eugenia Gancedo, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Rubial, visitaron las obras ya concluidas de varias calles, algunas de ellas peatonalizadas, de Trobajo del Camino.

Con una inversión de 543.921 euros, ha actuado en el casco viejo de Trobajo con la peatonalización de varias calles y entorno del edificio Araú. Estos trabajos han supuesto la creación de 35 puestos de trabajo (35 directos y 10 indirectos).

De aceras estrechas y plazas de aparcamiento reducidas que invadían la calzada se ha pasado a unas calles adaptadas a la movilidad de peatones y personas con discapacidad.

Las calles remodeladas han sido Escuelas Viejas, el Paso, La Ermita, Urano, Misericordia y Princesa, entre otras. Asimismo, ha incluido la remodelación del entorno del edificio Araú, una obra que contribuirá a la mejora de la zona cuando concluyan las obras de rehabilitación de la antigua fábrica de embutidos que se convertirá en el centro cultural de San Andrés.

De los doce proyectos financiados con más de cinco millones de euros del Plan E, sólo continúa ejecutándose la remodelación del parque y área deportiva de la Era de San Andrés.

De este modo, se cumple el plazo dado por el Gobierno central para la ejecución de estas obras que expira el 31 de diciembre.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla