Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

la vecilla

Unas plumas de oro

Más de diez mil personas han visitado la Feria del Gallo .

J.A. Barrio Planillo | la vecilla
12/03/2012

 

La Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial que se ha celebrado durante el fin de semana en La Vecilla ha contado con la presencia de más de diez mil visitas, una muestra en la que los criadores han mostrado su enorme satisfacción por el rotundo éxito obtenido, no sólo en cuanto a la participación, sino en el número de ventas de los mazos de las plumas de « oro « de los gallos del Curueño.

Y así lo manifestó ayer la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García Robles, durante el acto de clausura del recinto ferial, quien dejó patente la apuesta decidida que «año tras año mantenemos desde el Ayuntamiento en esta feria ya consolidada que potencia además los recursos turísticos del municipio». Manuela García también agradeció el apoyo institucional de la Junta y Diputación en la consolidación de este evento y recalcó que el principal motor del evento es el gallo de la zona que es único, algo que sigue manteniendo intacta la esencia de esta feria, pese a más de una década. La alcaldesa alabó el trabajo de criadores y montadores, quienes son los verdaderos protagonistas ya que «siguen luchando y trabajando por algo que es único en el mundo para promocionar La Vecilla y El Curueño». Ahora, los criadores seguirán el curso normal de su tarea cotidiana, mimando y cuidando el hábitat de los gallos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León