+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

GARRAFE DE TORÍO

UPL alerta del riesgo de derrumbe que presenta el puente sobre la vía de Feve

Denuncia que las grietas en la estructura suponen un «grave peligro»

 

Los vecinos alertan de posibles derrumbes al pasar el tren. PLANILLO -

Los muros de contención están llenos de grietas. PLANILLO -

09/01/2017

j.a. barrio planillo | garrafe

El concejal del Ayuntamiento de Garrafe de Torío, Fulgencio Bandera, y el vocal de la junta vecinal, de la localidad, Julio Revuelta, ambos de la UPL, denuncian el «lamentable estado» del puente sobre la vía de Feve de la calle Del Barrio. Así lo han hecho saber en un escrito registrado en el consistorio, que también se hace extensivo a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, así como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif ).

Los leonesistas explican que «sus muros de contención se encuentran con grietas más que considerables, la base del mismo se encuentra con apenas consistencia, y en general, presenta un aspecto más que preocupante, que puede suponer un auténtico peligro no so,lo para los vecinos, sinó también para las personas que pasen por el lugar».

Los dos miembros de la Unión del Pueblo Leonés recuerdan que esta situación ya se ha puesto en conocimiento del equipo de gobierno municipal de Aarrafe de Torío, el cual a su vez, se ha dirigido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para poner en conocimiento esta grave situación, sin que por el momento «se hayan tomado medidas correctoras al efecto».

Además, el principal motivo que mueve a los leonesistas a denunciar estos hechos, radica en la posibilidad de que se pueda producir un derrumbe con el consiguiente peligro tanto para los usuarios de la vía férrea como los de la calzada a su paso por el puente. En palabras de Fulgencio Bandera y Julio Revuelta, aseguran que «se está manteniendo una grave situación de peligro en el puente que afecta a los vecinos que diariamente transitan por ese lugar».

Actuación urgente

Ante esta «lamentable situación», los leonesistas de Garrafe exigen que «a la mayor brevedad posible se solucione este problema de seguridad con los consiguientes trabajos de acondicionamiento del puente mediante obras que garanticen la seguridad de la estructura y su tránsito por el bienestar de los vecinos que a diario circundan por este lugar de la calle Del Barrio», matizan.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla