+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los usuarios de Cosamai enseñarán sus talleres a los colegios y centros de día

Serán los residentes los encargados de guiar la tarea con el fin de favorecer la interacción.

 

14/06/2018

a.g.v. | astorga

Dentro de las actividades que se han programado para la celebración del 50 aniversario del Centro Ocupacional Cosamai, el próximo 20 de junio, los usuarios tomarán las riendas de sus talleres para ofrecer sus conocimientos y capacidades al público. Se trata de un formato reinventado, en el que los residentes (y no los profesionales del centro) serán los encargados de llevarlos a cabo en el pabellón de Rectivía. En ellos participarán los alumnos de los colegios de Santa Marta, Blanco de Cela, Colegio Cosamai, La Salle, Paula Montal, González Álvarez y de los Centros de día: Alzheimer, Parkinson, Alfaem. El objetivo es buscar la interacción de los usuarios con los participantes de la actividad, acercando a unos y otros, enseñando las capacidades y dando visibilidad en planos de absoluta igualdad por el camino de la normalización

Para facilitar la organización, desde el centro se ha entregado a los participantes los trece talleres que se impartirán de tal forma que sean los alumnos de los seis colegios y los Centros de Día quienes que escojan que materia quieren desarrollar. Cada taller tendrá capacidad para cinco o seis alumnos. La duración del mismo será de aproximadamente media hora, algunos de los talleres tendrán premio tangible (jabón, gorra, atrapa sueños…) y otros llevarán un aprendizaje personal muy interesante.

En concreto, los talleres serán de jabones, mandiles, letras de cerámica, relajación, memoria, semilleros, gorras con vinilo, papel de aguas y tubos, atrapa sueños, globoflexia, mándalas, estiramientos y cajas de madera.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla