Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Valdefresno apoya las juntas vecinales y creando una

PILAR INFIESTA | LEÓN
16/09/2012

 

Desde que el Gobierno central colocó en su punto de mira a las 3.500 juntas vecinales del país para su eliminación, los municipios leoneses (que aglutinan a la tercera parte de esas históricas entidades locales menores), han ido sacando las garras para defender a sus pedanías.

El primer paso para salvarlas se materializó en una riada de mociones este verano en contra de la supresión de estos entes administrativos; el segundo, consistió en aglutinarse en una federación provincial que se coordinará con una plataforma nacional para dar voz a los pueblos. En ese mar de protestas, el Ayuntamiento de Valdefresno ha querido ir más lejos en su deseo de conservar la estructura de pedanías que han funcionado en los últimos siglos. Por eso, en su último pleno del pasado día 6 de septiembre, la Corporación aprobó la constitución de una Comisión Gestora en Santibañez del Porma, el único pueblo de las 20 localidades que integran el municipio que carecía de junta vecinal.

Santibañez del Porma figura como una de las pequeñas localidades de este municipio del área metropolitana leonesa, donde están censadas 140 personas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León