+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SANIDAD

Valderas se suma a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública en León

 

Movilización por la sanidad en Valderas - ARMANDO MEDINA

DL | ICAL
12/09/2018

Valderas acogió hoy una concentración de protesta en defensa de la sanidad pública, que se suma a las movilizaciones llevadas a cabo en Astorga o La Bañeza como medida de presión para reclamar más profesionales y mejoras en la atención sanitaria en el medio rural.

Con el apoyo de varios colectivos y bajo el grito de 'Todos a Valderas' la movilización se desarrolló a las puertas del centro de salud en torno a lemas como 'Por una sanidad pública de calidad' y 'La salud es un derecho, no un negocio'.

El líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, quiso sumarse a la concentración para mostrar su apoyo al medior rural en lo que entiende que es una situación propiciada por “el menoscabo y las políticas del PP en una Comunidad en la que estamos hablando constantemente de despoblación y ese menoscabo es una de las causas de que la gente se vaya de los pueblos”.

“Vivir en el medio rural es casi una heroicidad en Castilla y León, entre otras cosas por la falta de una sanidad de calidad”, señaló antes de reclamar más medios personales y materiales y un plan estratégico que la potencie en los próximos años, porque cada vez hay menos profesionales y eso implica una merma de la calidad”.