+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

■ VALENCIA DE DON JUAN

Valencia de Don Juan ultima los preparativos de la 98 edición de su Feria de Febrero

El recinto ferial se abrirá mañana jueves a partir de las 13 horas

 

El alcalde de Valencia de Don Juan inaugura hoy la feria - MEDINA

DL / REDACCIÓN DIGITAL
14/02/2018

El Ayuntamiento de Valencia de don Juan (León) ultima los preparativos para abrir mañana jueves a las 13:00 horas, la edición número 98 de la Feria de Febrero a cargo del presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia. El acto será presidido por el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo. La 98 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León), a celebrar del 15 al 17 de febrero, congregará a más de 160 expositores y se calcula que atraerá a unos 22.000 visitantes.
Una feria cuyo primer certamen tuvo lugar en 1920 y que hasta la actualidad sólo se ha visto interrumpido en alguna de sus ediciones durante la Guerra Civil.

Entre las novedades de esta edición está la instalación de una pista de patinaje para todos los públicos cuya recaudación se destinará a fines solidarios, así como las actividades organizadas para exaltar el 'chorizo de León', enmarcadas en la Capitalidad Gastronómica de León en la que se ha dedicado el mes de febrero a este típico embutido leonés.

Paralelamente, se podrán visitar varias exposiciones, entre ellas una de miniaturas de madera, otra de Legos para los más pequeños y la muestra de la maqueta del primer bibliobús de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas.Junto a las exposiciones se celebrarán cuatro charlas-coloquios y conferencias técnicas sobre temas de actualidad del sector agroganadero, con especial dedicación a la viña y sus cuidados. Los pasacalles de charangas, los espectáculos infantiles, catas, degustaciones y teatro de calle también recuperarán protagonismo durante la feria con el objetivo de animar a los visitantes e incentivar el comercio y la hostelería de la ciudad. Unos eventos al que se sumará el sábado, día 18, el Torneo de Pelota a Mano recuperado la pasada edición



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla