Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

benamariel

Un vecino se apropia de parte de la calle con bolardos ante el estupor del pueblo

El Ayuntamiento ya ganó hace unos meses un pleito a este ‘okupa’ de la vía pública.

armando medina | valencia
02/04/2015

 

Buena parte de los vecinos de Benamariel no salen de su asombro y se encuentran indignados ante al actitud de otro que se ha apropiado parte de una calle, llegando incluso a colocar bolardos en la vía pública sin ningún permiso ni autorización por parte de ninguna administración.

Según explica Maximino Rey, cuya vivienda está en la zona afectada, los problemas con este vecino que reside habitualmente en Asturias y pasa largas temporadas en la localidad, vienen de lejos. Hace ya varios años también ocupó la calle con grandes tiestos. Entonces el Ayuntamiento interpuso una denuncia contra el particular ‘okupa’. El consistorio ganó su demanda. Pidió la ejecución de sentencia, pero de poco sirvió.

Hace un mes y medio aproximadamente el vecino dio un paso más en unas pretensiones que nadie se explica. Sin más, colocó un buen número de bolardos en la calzada de la calle, impidiendo que nadie aparque a lo largo de su fachada y entorpeciendo de forma muy importante el paso de vehículos por una vía que ya es de por sí estrecha.

Se trata de la calle Camino de Villacalbiel, de gran tránsito de vehículos agrícolas ya que es la salida natural de la localidad de Benamariel hacia las poblaciones de Villacalbiel y San Esteban. Todas ellas pertenecientes al municipio de Villamañán.

«Si la calzada de la calle tiene apenas cinco metros, como se puede ver, este vecino ha ocupado un metro y medio. Un tractor prácticamente no puede pasar y el vecino de enfrente casi no puede meter el coche en su garaje», señalan.

El propio alcalde de Villamañán, Segundo Tejedor, confirmó que el próximo lunes tendrá una reunión con el subdelegado del Gobierno «para ver cómo resolver el problema», comentó.

La indignación es tal entre los vecinos de la localidad que el pasado domingo a punto estuvo de tener lugar un altercado. «Es que es una situación insólita que un vecino ocupe parte de la calle. Se han querido apropiar de algo que no es de ellos», comentan otros vecinos de Benamariel.

Todos esperan que la situación, que también ha llegado al Procurador del Común, se arregle lo más pronto posible para evitar que puedan producirse males mayores.

 

1 Comentario
01

Por corcheto 14:45 - 02.04.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

muy sencillo, retirada por parte del ayuntamiento de todo aquello que ocupe la vía pública, CON CARGO AL OCUPA, así se le quitarán las ganas de apropiarse de lo que no es suyo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León