+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALDELUGUEROS

Los vecinos del área rural podrán tramitar sus armas a la puerta de casa

Guardia Civil y Diputación prestarán este servicio en una unidad móvil pionera en España .

 

La presentación oficial de este nuevo servicio tuvo lugar ayer en Valdelugueros. MARCIANO -

El presidente, el alcalde y un agente dentro del vehículo. MARCIANO -

11/01/2017

j.a.barrio planillo | lugueros

La plaza del Ayuntamiento de Valdelugueros fue ayer el escenario elegido para la presentación y demostración del primer servicio en la provincia de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, de un vehículo cedido por la Diputación Provincial, que permitirá que los ciudadanos de los núcleos rurales puedan realizar los trámites necesarios para la inspección de armas evitando así que los vecinos se trasladen a los puntos fijos ubicados en los grandes núcleos de población. Al acto asistieron el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, el alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, y el teniente coronel Jefe de la Comandancia de León, Julio Andrés Gutiérrez, además de otras autoridades.

Fue el alcalde, Emilio Orejas, el primero en pronunciarse reconociendo ser un honor tener este proyecto pionero en España, lo que consigue un acercamiento de este servicio móvil al ciudadano sin necesidad de desplazarse hasta León y otros puntos. Por su parte, Martínez Majo destacó «la potenciación aún más de la Guardia Civil con los ciudadanos de los 1.400 pueblos de la provincia leonesa mejorando además el servicio a todos los vecinos del entorno rural». Majo se refirió a la Guardia Civil diciendo que «sois los ojos de la seguridad de vecinos y administracioneslos, y se congratuló de esta idea pionera porque somos la primera Diputación en España que ejerce este servicio». Recordó que el vehículo ha sido adquirido por la Diputación y cedido a la Guardia Civil con una inversión de 50.000 euros.

La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, recordó la estrecha colaboración entre la Diputación y el Estado resaltando la importancia del nuevo vehículo móvil que va «a facilitar y agilizar en el medio rural para que los vecinos no se desplacen hasta otros puntos fijos de Intervención de Armas». Teresa Mata hizo mención a que en la provincia existen más de 34.000 licencias que amparan la tenecia de 54.000 armas, siendo en su mayoría escopetas, rifles y de concurso, lo que a su juicio son datos relevantes para que exista una Intervención Móvil de Armas. De otra forma, el Jefe de la Comandancia, Julio Andrés, señaló que la puesta en marcha ahora será un poco lenta porque las pruebas deberán de coordinarse a nivel nacional, pero añadió que la Dirección General de la Guardia Civil está llevando a cabo la puesta en funcionamiento de todos los sistemas necesarios para su operatividad entre los que se encontrará la petición de cita previa.

Noticias relacionadas

   
1 Comentario
01

Por del Bierzo 9:49 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Veo muy bien que se molesten en dar servicios a los ciudadanos, pero, lo que no veo también, es, que los que tenemos un cuartel en el pueblo, (como Bembibre) que nos tengamos que desplazar a Ponferrada para la revisión de armas

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla