+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DEFICIENCIAS EN LAS COMUNICACIONES

Los vecinos de Lucillo llevan ya cinco días sin tener teléfono fijo

 

Vista general de Lucillo. - JESÚS F. SALVADORES

A.G.P. | REDACCIÓN
11/09/2018

La indignación va en aumento entre los vecinos del municipio de Lucillo, donde ya suman cinco días sin teléfono fijo. Una realidad que corroboró el alcalde, Pedro de Cabo, quien se sumó al malestar de los habitantes de la zona, al entender que a la falta de telefonía fija «un día sí y otro también se suma que no hay conexión a internet».

El regidor aseguró que ya han elevado una queja y han reclamado ante Telefónica para que arregle el problema y los vecinos puedan comunicarse con normalidad. Sin embargo, y por ahora, como aseguró, la problemática persiste.

Una realidad que se agrava ante la edad de buena parte de la población que no tiene teléfono móvil para comunicarse o, que en el peor de los casos, necesita de la telefonía fija para recibir los servicios de asistencia o teleasistencia, como reconoció De Cabo, quien explicó que volverá a presentarse otra queja ante la compañía. «Hay gente que ha preguntado si el Ayuntamiento está cerrado y, para nada, lo que pasa es que tampoco funciona el teléfono», aseguró el alcalde, consciente de lo que ello acarrea para el normal funcionamiento de la administración.

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Ciudadano 18:31 - 11.09.2018

La Diputación cuya misión es ayudar a los pueblos de menos de 20.000 hab., ya debería de haber contactado con Telefónica, las demás compañías ni se acercan por allí, para resolver el problema. Sr. alcalde, llame a la Diputación a ver si se mueven.

01

Por J.R. 12:43 - 11.09.2018

Tranquilos, en la Montaña Oriental de León, desde Cistierna para arriba, la TV de León y la de CASTILLA Y LEÓN NO SE VE LA MAYOR PARTE DE LOS DIAS, Y SI LLUEVE, YA NI TE CUENTO. PERO SEGUIMOS PROMETIENDO, QUE NO CUESTA NADA. ¡¡¡ASÍ NOS VA !!!!