+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

GERAS DE GORDÓN

Los vecinos ya disponen de un espacio cardioprotegido

 

09/01/2017

BARRIO PLANILLO | GERAS

Los vecinos de Geras ya disponen de un espacio cardioprotegido, gracias a el restaurante Entrepeñas que ha adquirido un desfibrilador y la formación necesaria para su utilización a través del Proyecto Salvavidas.

El desfibrilador dará cobertura a la fábrica de embutidos y a el restaurante de esta familia afamada y afincada ya en Geras de Gordón, y por supuesto, en caso de emergencia a cualquier ciudadano que requiera de su utilización. Ocho personas, todos ellos trabajadores de la empresa Entrepeñas, han recibido formación esopecífica y homologada con el fin de garantizar el uso adecuado del desfibrilador.

Se trata de una medida totalmente preventiva, muy bien acogida por los propietarios, que ven en el espacio cardioprotegido, una forma de cuidar aún más a los numerosos clientes que visitan a diario la industria cárnica y el propio restaurante. Es, de momento, el único Desa instalado en la zona de Gordón, por lo que la creación de este espacio cardioprotegido adquiere una mayor dimensión teniendo en cuenta las necesidades de la población. En este sentido, no se debe de olvidar que el acceso público a la desfibrilación es uno de los grandes retos sanitarios de este pais. De hecho el 80% de las muertes súbitas de origen cardiaco se producen fuera del hospital.