+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Veguellina acoge hoy las II Jornadas de Periodismo en el Medio Rural

 

20/05/2017

dl | león

Las segundas Jornadas de Periodismo en el Medio Rural celebradas, hoy a las 19.30 horas en la Sala Cultural de Caja EspañaDuero de Veguellina de Órbigo, dentro del Festival de la Cultura de Villarejo se centrarán en las diferencias existentes entre la crónica y el reportaje, dos géneros periodísticos que han sufrido un evolución considerable y que por su formato cuentan con un gran número de seguidores.

Esta iniciativa está impulsada por el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, Balbino Ferrero, y tiene por objetivo divulgar el papel del periodismo en el entorno rural mediante la celebración de mesas redondas con debates plurales y abiertos.

En su primera edición y a lo largo de dos jornadas se abordó el papel del periodismo con la idea de «destacar el papel imprescindible, social, cultural y democrático, de los medios de comunicación en el mundo rural de la provincia de León», destacó el concejal.

En esta segunda edición la diferencia entre crónica y reportaje será el leitmotiv y en posteriores entregas se irán abordando diferentes temáticas. Con tal fin se contará con profesionales de la provincia y de otras zonas de la geografía española. La mesa redonda estará formada por seis comunicadores, Jesús Díez Lobo, ex director de Comunicación de la FEMP; Ana Gaitero, redactora del Diario de León, Henar Sastre, fotoperiodista en El Norte de Castilla, Pedro Silverio, coordinador editorial de la Agencia Atlas, Eloy Rubio, del digital Astorga Redacción y Fulgencio Fernández, redactor de La Nueva Crónica.