+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VILLADEMOR

Verbenas y actos religiosos para las fiestas de la Piedad y san Antonio

 

12/01/2017

a. m. | Villademor

Casi sin descanso de las celebraciones navideñas la localidad de Villademor de la Vega ya está otra vez metida en harina para vivir los dos próximos fines de semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Piedad y san Antonio, en las que los actos religiosos y las verbenas coparán la mayor parte de la programación.

La actividad comienza mañana mismo a las doce de la noche con la música de J. Amez. La jornada del sábado se iniciará con una misa en la ermita de la piedad a las 12.30 horas. Por la noche habrá verbena a partir de las 23.30 horas con la orquesta Atabal. Al finalizar, continuará la música con J. Amez. Durante el baile se repartirán sopas de ajo. El domingo tendrá lugar una misa en la parroquia (11.00 horas).

Tras la Piedad, el siguiente fin de semana llegará san Antonio. Los actos comenzarán el viernes, 20 de enero, con la tradicional hoguera (22.30 horas) amenizada por una charanga. Se servirán las típicas pastas y licor. A las 00.30 horas habrá música con J. Amez. El sábado, 21 de enero, incluye misa en la parroquia (12.30), verbena con la orquesta Nievla (23.30), durante la que servirá el tradicional farinato. La música continuará con J. Amez. El domingo habrá misa y sevillanas (19.00 horas).



Club de prensa