+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La villa procesiona una nueva imagen del patrón

 

Un instante de la procesión de ayer. ACACIO -

13/06/2018

A. Díaz | Sahagún

El día grande de las fiestas patronales tuvo en la procesión de la imagen de san Juan de Sahagún su acto principal, al estrenarse imagen para el cortejo procesional. Se trata de una talla llegad hace unos años desde Galicia y depositada en la parroquia de la villa por expreso deseo de una de sus vecinas, que había puesto sus esperanza en que un día fuera la talla que de este acto. Ayer vio su deseo convertido en realidad.

Los actos religiosos contaron con la presencia de Manuel Herrero Fernández, obispo de Palencia. Los fieles veneraron las reliquias del santo en su ermita. La banda de música del Ayuntamiento puso la música a la procesión.

Ya por la tarde se celebró el espectáculo de doma vaquera y alta escuela en la plaza de toros, mientras en la plaza Mayor se ofreció un espectáculo de circo, teatro y música.

Último encierro

A las 19.00 horas de hoy está previsto el tercer y último encierro de novillos de estas fiestas y a la media noche se prenderá la traca de final de fiesta, con el desfile hasta la iglesia de San Juan de Sahagún de las peñas, donde depositarán los estandartes hasta el próximo año. Queda pendiente de celebración la corrida de toros, que tuvo que suspenderse el domingo a consecuencia de las intensas lluvias. El festejo taurino se trasladó al día 30.



Club de prensa