+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INVIERNO EN LA PROVINCIA

Villablino, entre las diez localidades más frías hoy en España

Alcanzó 7,5 grados bajo cero a primera hora de la mañana

 

Villablino con las montañas de Leitariegos nevadas al fondo. - JESÚS F. SALVADORES

DL | REDACCIÓN
23/01/2017

Villablino ha sido esta mañana una de las diez localidades más frías del país. Otras ocho pertenecesn a las provincias de Zamora, Ávila y Salamanca aunque la lista la encabeza Xinzo de Limia, en Ourense, con -10,3 grados, seguida de la comarca zamorana de Sanabria con -9,3, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Los datos son en la mayor parte de los casos con mediciones de hasta las 11.00 de la mañana y las mínimas se han alcanzado, la mayoría, entre las siete y las nueve de esta mañana. En el Puerto del Pico en Ávila los termómetros han marcado -8,4; y hasta -8,1 en Barbadillo, en Salamanca, y en el Barco de Ávila; con -7,7 en Navarredonda en Gredos, en la provincia abulense; y -7,5 en Villablino, en León. Cierran el listado de las diez más frías, las localidades salmantinas de Navasfrías, Pedraza de Alba y Villardeciervos, con entre -7,3 y -7,1 grados.

Ese frío intenso mantiene todavía hoy en alerta a las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca y la comarca zamorana de Sanabria, con temperaturas que llegarán a los seis grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha anunciado hoy un descenso de temperaturas mínimas de forma ligera mañana y el miércoles en la Comunidad, que llegarán a seis bajo cero de manera generalizada, mientras las máximas seguirán sin cambios, unos diez grados en las zonas del interior. A partir del próximo jueves se espera una mejoría de las temperaturas mínimas, aunque las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las heladas serán generalizadas y localmente fuertes en áreas de montaña, según ha explicado hoy la web del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Durante esta jornada, se prevé que las temperaturas mínimas alcancen valores de hasta seis bajo cero en las provincias de León, Ávila y Salamanca, y en las zonas montañosas de Palencia y Zamora, con unos cuatro bajo cero en el resto del territorio de la comunidad.

La información facilitada por la Agencia de Protección Civil se basa en sus propios datos y en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla