Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INVIERNO EN LA PROVINCIA

Villablino, entre las diez localidades más frías hoy en España

Alcanzó 7,5 grados bajo cero a primera hora de la mañana

DL | REDACCIÓN
23/01/2017

 

Villablino ha sido esta mañana una de las diez localidades más frías del país. Otras ocho pertenecesn a las provincias de Zamora, Ávila y Salamanca aunque la lista la encabeza Xinzo de Limia, en Ourense, con -10,3 grados, seguida de la comarca zamorana de Sanabria con -9,3, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Los datos son en la mayor parte de los casos con mediciones de hasta las 11.00 de la mañana y las mínimas se han alcanzado, la mayoría, entre las siete y las nueve de esta mañana. En el Puerto del Pico en Ávila los termómetros han marcado -8,4; y hasta -8,1 en Barbadillo, en Salamanca, y en el Barco de Ávila; con -7,7 en Navarredonda en Gredos, en la provincia abulense; y -7,5 en Villablino, en León. Cierran el listado de las diez más frías, las localidades salmantinas de Navasfrías, Pedraza de Alba y Villardeciervos, con entre -7,3 y -7,1 grados.

Ese frío intenso mantiene todavía hoy en alerta a las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca y la comarca zamorana de Sanabria, con temperaturas que llegarán a los seis grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha anunciado hoy un descenso de temperaturas mínimas de forma ligera mañana y el miércoles en la Comunidad, que llegarán a seis bajo cero de manera generalizada, mientras las máximas seguirán sin cambios, unos diez grados en las zonas del interior. A partir del próximo jueves se espera una mejoría de las temperaturas mínimas, aunque las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las heladas serán generalizadas y localmente fuertes en áreas de montaña, según ha explicado hoy la web del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Durante esta jornada, se prevé que las temperaturas mínimas alcancen valores de hasta seis bajo cero en las provincias de León, Ávila y Salamanca, y en las zonas montañosas de Palencia y Zamora, con unos cuatro bajo cero en el resto del territorio de la comunidad.

La información facilitada por la Agencia de Protección Civil se basa en sus propios datos y en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León